Exigente y espectacular la Carrera por Montaña en Hervás


Atractiva y emocionante carrera por montaña la que se celebró el pasado domingo 23 de abril, en la localidad cacereña de Hervás, donde tuvo lugar la III carrera por montaña Deportes Parra Hervás, en la que participaron más de 250 corredores procedentes de numerosos lugares del territorio nacional que no quisieron perderse esta gran cita con el deporte y en la que resultó ganador el bejarano Álvaro García en la categoría masculina y Rosario Espinosa en la categoría femenina ambos corredores del equipo Salamanca raids&trails runners y ganadores tambíen de la pasada edición.


La carrera dio comienzo a las 10:00 h. y desde el pistoletazo de salida, el bejarano impuso un gran ritmo de carrera que solo pudo ser seguido hasta el salto de agua conocido como ”la chorrera” (p.k. 8,4 km) por otro grupo de grandes corredores entre los que destacaban el candelariense Guillermo Ramos, el tornavaqueño Jesús Manuel Bermejo y el salmantino Manuel Vicente Tejedor, seguidos también muy de cerca por el tornavaqueño Javier González, que debido a una lesión en la pasada carrera de Jerte tuvo en duda su participación y no se encontraba en condiciones de competir, pero poco a poco el corredor bejarano conocedor del terreno se fue quedando solo y logró cruzar la línea de meta con un tiempo exitoso de 1:55:14 realizando los últimos metros andando junto a sus principales fuentes de energía y motivación, su hijo y familia. Pocos minutos después cruzó la línea de meta Guillermo Ramos que  quedó en segunda posición con un tiempo de 1:58:23 muy seguido de Jesús Bermejo que tras “volar” y hacer un vertiginoso descenso adelantó, a falta de 2km, al 4º corredor Manuel Vicente Tejedor y a punto estuvo de alcanzar también a Guillermo, logrando finalmente cruzar la línea de meta en un tiempo de 1:58:41. Finalmente esta bajada vetiginosa hizo que Jesús Manuel Bermejo ganara el downhill, tramo cronometrado de bajada de 3,4 km.


En la categoría femenina la corredora salmantina Rosario Espinosa, se hizo con el primer cajón del pódium cruzando la línea de meta con un tiempo2:43:52, muy seguida de la salmantina Ruth Gómez 2:46:44 y la placentina Candy Fernandez 2:48:04 que cruzaron la línea de meta en segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuanto a la carrera corta de 8,5 km el corredor de Puerto de Béjar, Ángel Miña  se alzó con el título después de “volar” y realizar un tiempo de 35:02, que superó con creces el previsto por la organización, seguido de Efren Mateos y Javier Carretero que realizaron un tiempo de 41:11 y 41:25 respectivamente, mientras que en la categoría femenina la corredora  de Losar de vera Marta Redondo y clara favorita, tras ganar la pasada edición, logro ganar en un apretadísimo y emocionante final a la pacense, Mónica Montero realizando un tiempo de 52:24 y 52:25 mientras que la corredora local Rocío Fortes completó el tercer cajón del podio con un tiempo de 56:02.


Después de que las dos primeras ediciones estuvieran protagonizadas por el agua y los riesgos que ello implica tanto para participantes como para organizadores, en esta edición pudimos disfrutar de un gran día soleado con temperaturas muy agradables y primaverales por lo que corredores y organizadores pudieron  disfrutar de un gran día en plena montaña, lo que contribuyó a que la organización del evento se volcara con el evento y su celebración pueda tildarse de exitosa, a juzgar por las numerosas opiniones delos diversos participantes. 

Enlaces de interés de la Carrera:

Las fotos del evento se pueden ver en la página web de la carrera durante los próximos días:


Desde la organización queremos resaltar y agradecer enormemente la labor realizada por la Policia Local de Hervás, Proteción Civil,  personal del Ayuntamiento, voluntarios y en general a toda la población de Hervás que se ha volcado con el evento, pues sin ellos este evento sería imposible de realizarlo.

Y muy pronto tendrá lugar el próximo evento deportivo en Hervás:
El domingo 7 de mayo tendrá lugar la marcha cicloturista Tres Valles Nor3xtrem organizada por los clubes Pelin y C.C.Fucky de Cáceres que han cerrado inscripciones con 800 participantes y que promete ser un evento de referencia a nivel nacional, ya que tiene un trazado único y muy llamativo y cuenta con numerosa demanda de corredores. El evento tendrá como lugar de salida y llegada la localidad de Hervás y el recorrido discurre por los tres valles más conocidos del norte de Extremadura como son el valle del Ambroz, el valle del Jerte y la Vera y para que todos los corredores interesados en este deporte puedan participar la organización han propuesto dos modalidades con diferentes niveles de exigencia: Marcha GRANFONDO 165 km  y 3450m. D+. cuyo trazado discurrirá por los famosos puertos de Honduras y Piornal y Marcha MEDIOFONDO 100 Km y 1900m. D+. de menor exigencia para aquellos aficionados menos entrenados.





Previous
Next Post »
Thanks for your comment