La IV San Silvestre del Jarama María de Villota supera ya la previsión de los 2.000 corredores inscritos


El circuito del Jarama-RACE acoge de nuevo una carrera muy especial, la cuarta edición de la San Silvestre del Jarama María de Villota, en la que más de 2.000 aficionados al deporte (la cifra límite es de 2.200 adultos y 300 niños) ya se han apuntado para pasar con sus familias una agradable mañana en la jornada de Nochebuena. 

La prueba contará con dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, con un recorrido, con el fin de que sea más accesible para todo tipo de corredores. La hora de inicio de la prueba para ambas longitudes son las 10:30h, y todos los participantes tendrán como tiempo límite de llegada las 11:50h. 

Debido al adelanto de la fecha, la cita contará también con corredores a los que la San Silvestre del Jarama María de Villota les servirá para probar sus fuerzas de cara a todas aquellas pruebas que se disputarán el día 31, siendo un ‘test’ perfecto a una semana vista. Además, la carrera contará con dos de los padrinos del Legado María de Villota, Carlos Sainz Jr. y Antonio García, ambos pilotos de competición.

Carrera solidaria, pensada para los más pequeños 

Esta cuarta edición está pensada también para los más pequeños con cuatro pruebas: 60 m (3-5 años, a las 12:00 h), 125 m (6 - 7 años, 12:05h), 250 m (8 - 9 años, 12:10 h) y 500 m (10 - 11 años, 12:15 h). Antes, entre las 10:00h y las 12:00h, habrá un servicio gratuito de guardería gracias al Colegio Arula. 

Además, los participantes podrán realizar una labor solidaria promovida por el "Legado María de Villota", que este año se adhiere a la organización de la carrera, y AvanzaONG con la entrega de alimentos no perecederos como leche, latas, pasta y otros, destinados a las personas necesitadas. 

En palabras del expiloto de F1 Emilio de Villota, “las carreras populares eran parte del entrenamiento de María, y esta prueba, tan simbólica y en un lugar tan mítico como el Circuito del Jarama – RACE, es muy especial para todos. La crisis tan salvaje que vivimos ha despertado la solidaridad de la gente, y en María permitió cambiar el foco del automóvil y ponerlo en los más necesitados. Es por esto que la cita es, además de un gran evento deportivo, un gran evento solidario”. 

Finalmente, y para terminar las actividades deportivas de esta carrera se ha previsto, para las familias que así lo deseen, dar algunas vueltas al Circuito del Jarama-RACE en bicicleta. Inscripciones y más detalles, en www.sansilvestrejarama.com 





Next
This is the current newest page
Previous
Next Post »
Thanks for your comment